Viña del Mar - International Musical Competition "Dr. Luis Sigall"

Agenda

August 14–21 2021

Violin competition

La Corporación Cultural de Viña del Mar informó que el XLVII Concurso Internacional de Ejecución Musical «Dr. Luis Sigall», mención violín, se realizará desde el 14 hasta el 20 de agosto de 2021 en Viña del Mar.

Esta decisión tiene como objetivo alinear al certamen con la programación anual que desarrolla la Federación Mundial de Concursos Musicales, entidad que integra esta tradicional competición artística.

A su vez, pretende evitar exponer a jóvenes violinistas de diversos continentes y también a los integrantes del jurado internacional ante cualquier acontecimiento que pudiere perjudicarlos en el estado de salud por los efectos de la Pandemia Covid 19, ya que en esa fecha se espera que la vacunación se encuentre bastante avanzada en Chile.

De esta manera, el certamen mundial se realizará en el mes de agosto de cada año con el objetivo de incrementar la participación de músicos de diversas nacionalidades que en esa fecha se encuentran en períodos de vacaciones en el Hemisferio Norte del planeta.

Así lo determinó el directorio de la Corporación Cultural de Viña del Mar, según lo informaron Luis Bork, presidente de la entidad y su gerente Jorge Salomó. Además la institución se reserva el derecho a modificar las fechas del concurso por la pandemia Covid 19.

Contact

Jorge Salomo
Arlegui 683
Vina del Mar
Chile

Send message